1.11.05

Hoy leí en la contratapa de un libro, mientras visitaba librerias para comprar un regalo para un pequeño alumno: Borges: "No vivimos por costumbre sino por asombro"...y yo pienso, talvez muy lejos de la idea borgeana, que cuando dejamos de asombrarnos estamos fritos. El asombro me lleva a querer saber, a tratar de entender...y en eso puede estar mi vivir: en la búsqueda a la que me lleva...no en "descubrir el truco" sino en las ganas de querer descubrirlo, en la curiosidad y en no saber todas las respuestas. Empezamos a morir si no tenemos interés por algo, cualquier cosa: tengo sed, entonces me levanto, me sirvo agua y bebo. A veces, cuando estoy oscura, imagino que un día me va a ganar la apatía y que ese día no me levantaré cuando tenga sed, y otro día tampoco me voy a levantar de la silla en la que estoy sentada para buscar algo de comer ó lavarme ó que voy a dejar estar mi cuerpo hasta que se torne cada vez más inmovil y cansado. Desapercibidamente ir muriendo los movimientos y las ganas, ir matando el deseo, ir ganando la pena por nosotros mismos, ir ganando la muerte.

2 Comments:

Blogger Satamarina said...

me gustò este escrito amiga.

pero ud no se va a apagar, nunca.

besos

3:09 p. m.  
Blogger Silvia O said...

gracias por la fe...amiga
escucho mi mensaje telefonico?

3:30 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home